¿Qué es la depilación mecánica y qué métodos utiliza?
El interés por la estética y la belleza no para de crecer, por lo que actualmente tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de tratamientos que permiten cuidar nuestra imagen y, por ende, sentirnos mejor con nosotros mismos. Si hablamos de la eliminación del vello facial y corporal, encontramos muchos métodos, como la depilación láser, la fotodepilación o la depilación mecánica para los usuarios más tradicionales. Así que, ante la amplia variedad de opciones que encontramos, hoy queremos hablaros de la depilación mecánica profesional, una alternativa manual y menos agresiva que otras. Así pues, veamos en qué consiste y qué métodos incluye.
Adquiere los conocimientos propios de un esteticista profesional a través de nuestro curso de depilación. Conocerás en profundidad los tratamientos más efectivos para la eliminación del vello.
Índice de contenidos
¿Qué es la depilación mecánica?
La depilación mecánica es un método de eliminación de vello facial y corporal que utiliza herramientas manuales para arrancar los pelos desde la raíz. Se trata de una alternativa natural y más económica que otros tratamientos de depilación, como puede ser la cera o la fotodepilación. Además, otra de sus ventajas es que se puede realizar en casa o en un establecimiento de belleza. Sin embargo, estos métodos pueden ser dolorosos si no se aplica la técnica adecuada, por lo que la mejor opción es acudir a un centro especializado para conseguir los mejores resultados.
Métodos de depilación mecánica
Los métodos de depilación mecánica difieren de otros tratamientos por el hecho de que, además de ser los tradicionales, se consideran los menos agresivos con la piel. Por lo tanto, se recomiendan en personas con piel sensible y que no toleran otros métodos de depilación. Además, se caracterizan por no utilizar materiales, como la cera o el láser. Veamos cuáles son:
Depilación con hilo
La depilación con hilo es una técnica originaria de la India que utiliza un hilo de algodón para arrancar los pelos desde la raíz. Este método se emplea utilizando dos dedos para enrollar el hilo alrededor de los pelos y arrancarlos. Es efectiva tanto para vellos largos y gruesos, y se aplica áreas pequeñas como las cejas, las patillas, la barbilla y el bigote.
Depilación con pinzas
Este método implica el uso de pinzas para arrancar el vello desde la raíz. Es más preciso que la depilación con hilo, por lo que es una opción ideal para arrancar vello grueso y largo de zonas pequeñas como las cejas, la barbilla o el labio superior.
Depilación con cuchilla
En este caso se utiliza una cuchilla para cortar los pelos en la superficie de la piel. Aunque este método no arranca los pelos desde la raíz, es eficaz para mantener la piel suave y sin vello por un período de tiempo más corto que la depilación con hilo o con pinzas. Asimismo, la depilación con cuchilla resulta rápida y práctica para rasurar el vello de zonas extensas del cuerpo, como son las piernas. Eso sí, la desventaja de ello es que el vello crecerá más grueso y oscuro.
Matricúlate ahora en el curso de depilación eléctrica, láser y luz pulsada y aprenderás las técnicas más avanzadas en eliminación del vello facial y corporal.
Aparatos empleados en la depilación mecánica
Para llevar a cabo la depilación mecánica se pueden utilizar diferentes aparatos, aparte del hilo, las pinzas y la cuchilla vistos anteriormente. Otros dos de los instrumentos más empleados son:
- Máquinas de afeitar eléctricas: son más eficiente que la cuchilla de afeitar y permiten un rasurado más rápido y cómodo.
- Depiladoras eléctricas: se utilizan para arrancar el vello desde la raíz. Estos instrumentos vienen en diferentes formas y tamaños, lo que facilitan la eliminación del vello en áreas más grandes, como las piernas y el torso.